Guillermo Satt domina “El Gringo” y es favorito para dejar el título mundial en Arica

By WSL South America | 7 de agosto de 2015 | espanhol

• El tetracampeón nacional fue figura del tercer día de competencia y se perfila como uno de los favoritos para ganar el “Maui And Sons Arica Pro Tour 2015 by Corona”.

• El francés Dimitri Ouvre obtuvo la combinación más alta del día con 16.90 en una jornada que estuvo con condiciones muy difíciles para todos los competidores.

• Marejadas de la zona central del país replicarán en “El Gringo” que se espera con perfectas condiciones para las instancias finales del fin de semana.

Guillermo Satt (CHL) (@pablojimenez_photo)
Guillermo Satt (CHL) (@pablojimenez_photo)

Ex Isla Alacrán, Arica, jueves 6 de agosto de 2015.

Mientras la zona central del país vive una compleja situación con las fuertes lluvias, la ciudad de Arica sigue con la fiesta mundial del surf en la Ex Isla Alacrán.

La segunda jornada de competencia del “Maui And Sons Arica Pro Tour”, fecha de la World Surf League que reparte 1500 puntos clasificatorios para el Champion Tour y 55 mil dólares en premios entre los ganadores, estuvo marcada por olas muy difíciles y complejas para todos los competidores.

Así, los riders con mayor experiencia lograron avanzar como en la primera manga del día lo hizo el peruano Miguel Tudela de Volcom, logrando 11.90 puntos, seguido del brasileño Jerónimo Vargas con 11.50.

El heat siguiente también fue para el más experto. El brasileño que hace algunos años corrió el Champion Tour, Paulo Moura, se quedó con la manga con 12.65, seguido por el crédito hawaiano Eala Stewart con 9.30. Moura tuvo una pequeña caída que le produjo heridas leves en una de sus manos.

Luego fue el turno del australiano Max Longhurst. Con tan sólo 10 puntos avanzó junto al Halley Batista que logró 8.05.

“El hijo pródigo” de la Juan Noe quedó fuera

Travis Beckmann (HAW) (@pablojimenez_photo)
Travis Beckmann (HAW) (@pablojimenez_photo)

El heat número 12 tuvo toda la emoción con el llamado “hijo pródigo” de la Población Juan Noe. El Ariqueño Danilo Cerda, con tan sólo 16 años de edad, no pudo avanzar pese a quedar empatado con el peruano Lucca Mesinas con 10.40. El rider del Rimac clasificó por tener una ola con mayor puntuación, detrás del hawaiano Travis Beckman que ganó la manga con 10.90.

Luego vino la nota más alta del día. El francés Dimitri Ouvre alcanzó una combinación de 16.90, seguido por el peruano Alonso Correa que clasificó a la siguiente ronda con 11.75.

Luego vino el show de Guillermo Satt. El ariqueño, ganó la manga con 16 puntos, luego de lograr uno de los tubos más profundos de la jornada, llevándose un cerrado aplauso del público ariqueño.

“Muy contento de haber alcanzado el primer lugar, como lo digo siempre este es el patio de mi casa y aunque las condiciones no sean favorables igualmente me puedo adaptar”, señaló Guillermo.

Lucas Silveira (BRA) (@pablojimenez_photo)
Lucas Silveira (BRA) (@pablojimenez_photo)

Luego vino el turno del campeón Junior de Chile Roberto Araki del Team Rip Curl Chile. El joven de 16 años de Rapa Nui cometió una interferencia y quedó en el cuarto lugar del heat que ganó el francés Paul Cesar con 12.10 puntos.

Ya con mucho viento y algo de sol, la última manga del día fue para el chileno León Vicuña que sumo 12 puntos, seguido por el norteamericano Jacob Szekely con 6.66, dejando fuera a una de las figuras del surf latinoamericano, Francisco “Lolo” Bellorín que sufrió la baja del “Gringo”.

El “Maui And Sons Arica Pro Tour by Corona” se puede ver en vivo a través del sitio web www.mauiansons.cl/aricaprotour2015 donde además encontrarás más información, noticias y videos de cada día del campeonato.

Tags:, , , , , , , , , , , , ,