Lorena Fica sorprende en primera jornada del mundial femenino

By WSL South America | 5 de novembro de 2015 | espanhol

La corredora del “Team Rip Curl Chile”, número 156 del ranking clasificatorio (Qualifying Series), se robó toda la atención del público en Punta de Lobos, luego de superar a una de las favoritas, la australiana Laura Enever, número 17 del mundo (Champion Tour).

El “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Corona 2015”, reúne a 40 chicas surfistas de todo el planeta y finalizará este sábado 07 de noviembre. Este certamen repartirá 15 mil dólares en premios entre las ganadoras, además de coronar a la campeona sudamericana de la World Surf League (WSL).

El puntaje más alto del día fue para la campeona mundial 2004, Sofía Mulanovich de Perú con 17.15, seguida muy de cerca por la portuguesa Camilla Kemp (97º ranking clasificatorio QS) con 17.10. La australiana Alessa Quizon (13º del mundo CT: Champion Tour) por su parte, alcanzó el tercer mejor score con 15.15 puntos.

LBP_6749 copy
La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona.

Punta de Lobos vive por estos días la máxima fiesta mundial del surf femenino. No es exagerado decirlo, y basta con asomarse por “los morros” como los cientos de espectadores que llegaron durante el día, para darse cuenta del gran nivel de competencia.

A las 11 de la mañana en punto, las competidoras chilenas que no tienen ranking tuvieron su oportunidad, siendo la corredora local, Antonia Vidueira la que alcanzó el mayor puntaje de las nacionales con 8.55, seguida por la iquiqueña Catalina Canelo con 8.20, aun ambas quedaron fuera de la competencia.

Inmediatamente después, comenzó el show explosivo de la hawiana número 13 del mundo, Alessa Quizon, que con un par de tubos, y vistosas maniobras, encendió rápidamente al público pichilemino.

Luego fue el turno de las portuguesas Camilla Kemp (91º QS) y la joven promesa (15 años) del surf mundial, Teresa Bonvalot número 21 del mundo, que dejaron fuera al crédito local Janell Anderson y Luna Vergara.

La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona.
La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona.

La manga siguiente fue el turno de la estrella ecuatoriana Dominic Barona (46º QS). La “Mimi” junto a la brasileña Karol Ribeiro, eliminaron al crédito de Rapa Nui Pomare Tepano y a la corredora de Viña del Mar, María Jesús Barrios.

El otro heat fue para la crack peruana Analí Gomez (41º QS), quien junto a la costariqueña Leilani McGongale (103º QS), dejaron fuera a la norteamericana Cassidy McClain y a la pichilemina Antonia Vidueira.

Ya entrado el día, vino el turno de una inspirada Lorena Fica. La ariqueña, sorprendió con un estilo de surf nortino contundente, superando a una de las figuras, la australiana número 17 del mundo, Laura Enever.

La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona.
La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona.

Enseguida, vino uno de los rounds más esperados de la jornada. El debut en Chile de la campeona mundial 2004 Sofía Mulanovich. La peruana alcanzó toda expectativa, demostrando un estilo de surf radical, alcanzando el mayor puntaje de la jornada (17.15) y relevando al segundo lugar a la máxima figura local, Jessica Anderson, que clasificó segunda.

La penúltima manga fue para la brasileña Gilvanita Ferreira que clasificó junto a la estrella española (45º QS), Lucía Martiño.

Finalmente, la australiana número 21 del mundo, Bronte Macaulay, cerró una jornada histórica para el surf en Chile, con un puntaje de 16.65, seguida por la peruana Vania Torres, rider del Team Maui And Sons Perú.

La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona - Foto: Rodrigo Farias Moreno
La Crianza presenta el Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona – Foto: Rodrigo Farias Moreno

Para revisar más detalles de las competidoras y pos supuesto la transmisión en vivo del evento presentado por La Crianza: “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Corona 2015”, lo puedes hacer a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/pichilemuwomanspro

Tags:, , , , ,