Figuras del surf femenino disputarán mañana la final del Circuito Mundial de Surf en Punta de Lobos

By WSL South America | 7 de novembro de 2015 | espanhol

Con la pichilemina Jessica Anderson como la única representante chilena en competencia, mañana se realizarán las semifinales y finales del “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro By Corona 2015”.

La última fecha del Circuito Mundial de la World Surf League (WSL) que repartirá 15 mil dólares en premios, además de importantes puntos para el ranking clasificatorio, finalizará con figuras de clase, como la hawaiana número 13 del mundo, Alessa Quizon, la campeona mundial 2004, Sofía Mulanovich de Perú y la número 21 del mundo, la australiana Bronte Macaulay.

Dominic Barona - Foto: Luis Barra
Dominic Barona – Foto: Luis Barra

Una jornada de “batallas” de surfing, fue la que se vivió el día de hoy en el sector de Punta de Lobos, Pichilemu, ya que a estas alturas del certamen, se disputan los heats clasificatorios “woman to woman”, donde se enfrentan dos surfistas en la misma manga y se define quien pasa.

Con un marco de público importante, comenzó alrededor del medio día la segunda jornada de competencia del “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Corona 2015”, con el enfrentamiento entre la hawaiana número 13 del mundo Alessa Quizon y la portuguesa número 21 del planeta, Teresa Bonvalot, quien finalmente quedó fuera por un estrecho margen de 12.85, versus 10.60 de la joven europea.

Laura Enever - Foto: Luis Barra
Laura Enever – Foto: Luis Barra

Inmediatamente después, una de las figuras del campeonato, la portuguesa Camilla Kemp, 97º del ranking clasificatorio (QS), dejó fuera a la peruana Leilani Aguirre, alcanzando 14.25 puntos.

Luego vino el clásico duelo entre Perú y Ecuador, con la “crack del rimac” Analí Gómez (41º QS), que superó con 12.40 a su amiga ecuatoriana Dominic Barona (46º QS).

Enseguida procedió lo que también podríamos denominar como un duelo “clásico”, el de Pichilemu frente Arica, con la corredora local Jessica Anderson (93º QS) que superó por un punto a la campeona nacional Lorena Fica (156 QS).

Sofia Mulanovic - Foto: Luis Barra
Sofia Mulanovic – Foto: Luis Barra

Inmediatamente después, nuevamente la campeona mundial 2004 Sofía Mulanovich volvió a lograr el mayor puntaje del día con 17.75, dejando en el camino a una de las favoritas, la australiana número 19 del planeta, Laura Enever.

La penúltima manga del día fue para la brasileña Gilvanita Ferreira que dejó en el camino a la peruana Vania Torres tras una reñida y ajustada diferencia de dos puntos.

Finalmente, otra de las favoritas, la australiana número 21 del mundo, Bronte Macaulay, superó a la figura española Lucía Martiño con un score de 17.25, versus 15.15 puntos de la corredora ibérica.

Para revisar más detalles de las competidoras y pos supuesto la transmisión en vivo del evento presentado por La Crianza: “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Corona 2015”, lo puedes hacer a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/pichilemuwomanspro

Tags:, , , , , ,