Olas gigantes azotan costa de Arica y fuerzan suspensión de mundial de surf

By WSL South America | 10 de agosto de 2015 | espanhol
El Gringo (@pablojimenez_photo)
El Gringo (@pablojimenez_photo)

* La marejada que causó estragos en la zona central del país llegó al norte grande con olas de 6 a 8 metros de altura.

* Fenómeno sorprendió a los ariqueños que acudieron en familia a ver espectáculo de olas gigantes como “El Buey” en Punta del Laucho y “El Gringo” en la Ex Isla Alacrán.

* Jueces de la World Surf League cerraron campeonato con un empate técnico en tercer lugar entre chilenos Manuel Selman, León Vicuña, peruano Miguel Tudela y francés Andy Criere, quienes se repartirán puntos y dólares en premios.

Una Jornada de dulce y agraz se vivió esta mañana en la costa ariqueña. Anoche el frente de mal tiempo ya avisaba con una camanchaca que caía intensamente.

Desde muy temprano en la mañana, se pudo apreciar la ola “El Buey” con espectaculares condiciones, y “El Gringo” bastante “pasado”, situación que produjo inundaciones en la Ex Isla Alacrán.

Finalistas (@pablojimenez_photo)
Finalistas (@pablojimenez_photo)

“A las 8 de la mañana creo que surfié la ola más grande de mi vida en el Buey, yo diría que de unos 8 metros tranquilamente”, señaló el pichilemino Rafael Tapia, surfista de olas grandes quien también participó en el certamen mundial.

La ex Isla Alacrán en “estado de sitio”

La Armada de Chile, en coordinación con Carabineros, tenía celosamente cercado el único acceso a la Ex Isla Alacrán, lugar donde está montada la estructura del “Maui And Sons Arica Pro Tour by Corona”, tomando todas las precauciones para evitar imprudencias de los fanático que a esa hora llegaban en masa a ver la final del campeonato.

El Gringo (@pablojimenez_photo)
El Gringo (@pablojimenez_photo)

“Decidimos suspenderlo. Las condiciones son extremas. Las olas están demasiado grandes, revientan en las piedras, sería un suicidio surfear en el El Gringo. A su vez, descartamos la posibilidad de hacer la final en la ola El Buey, debido a que no todos estarían preparados para afrontarla”, señaló Klaus Kaiser, Tour Manager de la World Surf League.

En lo deportivo, se decretó tercer lugar para los cuatro competidores que seguían en carrera: los chilenos Manuel Selman y León Vicuña, el francés Andy Criere y el peruano Miguel Tudela.

Revisa las mejores fotos y videos del “Maui And Sons Arica Pro Tour 2015 by Corona” en el sitio web www.mauiandsons.cl/aricaprotour2015.

—————————————————————-
Javier Escobari
Prensa Maui and Sons Arica Pro Tour
jjescobari@gmail.com
—————————————————————-

Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,